Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia, ordenó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, al aceptar a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada POR un grupo minoritario de la oposición en el Senado (Senadores del PRI, PAN, PRD Y MC).
De esta manera la legislación que prohíbe que cualquier servidor público federal gane más de 108 mil pesos mensuales, quedará suspendida hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dicte una sentencia al respecto
La Ley Federal de Remuneraciones considera que nadie puede ganar más que le presidente de la república, cuyo salario se fijaría en 108 mil pesos para el 2019.
La #SCJN suspendió reducción salarial establecida en la Ley Federal de Remuneraciones https://t.co/hpzLXk9xu3
— Carlos Soto (@CarlosSotoM) December 7, 2018
Sin embargo, el dictamen no impide incrementar los salarios de los funcionarios que ganen menos, tal y como lo ha anunciado López Obrador, además de que los legisladores deberán dictaminar conforme a las reglas establecidas en la constitución, mismas que impide modificar el salario de jueces, magistrados y ministros, por lo que no podrán reducirse los salarios de estos últimos.
Con información de: La Jornada

