Nacionales

Petroleo mexicano alcanza 65:51 dólares el barril y alcanza máximo en 5 meses

Foto: Eleconomista

El  mezcla mexicana de exportación ganó este martes 2.80 dólares con relación a su precio del 18 de abril, último día de cotización por el feriado de Pascua, para quedar en 65.51 dólares el barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta es la primera vez que la mezcla mexicana se cotiza por arriba de los 65 dólares por barril en poco más de cinco meses y es su nivel más alto desde el 7 de noviembre de 2018 cuando se intercambió en 65.82 dólares.

La petrolera informó el lunes por la mañana que la mezcla mexicana de exportación reportó el pasado jueves un precio promedio de 62.71 dólares, aun cuando se encontraban cerrados los mercados financieros nacionales.

La fuerte ganancia del crudo mexicano se dio luego de los importantes aumentos de los crudos internacionales de la primera sesión de la semana y que se extendieron para el martes ante la expectativa de que la oferta mundial de crudo estará ajustada.

Al respecto, Banco Base explicó en una nota de análisis que el crudo extendió sus ganancias como consecuencia directa de la noticia dada por el gobierno de Estados Unidos, el cual determinó no renovar las exenciones de pago para países importadores de petróleo iraní.

Durante la sesión también se mencionó que naciones como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a garantizar un “suministro adecuado” de petróleo, por lo que el mercado espera que ambos actores no incrementen de manera significativa su producción.

Ante estos eventos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el próximo 26 de junio para tomar una decisión sobre el futuro del acuerdo de recortes en la producción global, el cual expira para el cierre del mes en curso.

Esto influyó para que los futuros del crudo Brent subieran 47 centavos, a 74.51 dólares el barril. El referencial internacional llegó más temprano a los 74.73 dólares, un nivel no visto desde el 1 de noviembre.

Por su parte, los futuros de West Texas Intermediate (WTI) ganaron 75 centavos, para llegar a los 66.30 dólares el barril, tras tocar un máximo intradía de 66.60 dólares, su mayor nivel desde el 31 de octubre.

De presentarse un aumento en los niveles de producción por parte de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, se podría dificultar la respuesta de capacidad del cartel en escenarios de sobreoferta, pues no habría incentivo de ningún miembro para mantener el acuerdo, aseguró la institución financiera nacional.

Notimex y Reuters

Con información de JoséCardenas.com

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto