Nacionales

Peña Nieto lamenta que padres de los 43 estudiantes no acepten “verdad histórica” de Ayotzinapa

El presidente Enrique Peña Nieto publicó un video este miércoles, en el cual reafirma la versión de la ‘verdad histórica’ sobre el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014, y lamentó que sus padres no acepten los resultados de la investigación realizada por la PGR.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, la investigación que realizó la Procuraduría General de la República contenía pruebas contundentes de que los 43 estudiantes fueron asesinados y posteriormente incinerados en una fosa, a pesar de que –además de los familiares– diversas organizaciones de activistas y peritos internacionales rechazan esta posibilidad.

Según él, la PGR actuó de manera adecuada atrayendo un caso que correspondía a las autoridades locales; sobre todo después del eco mediático que se generó cuando los padres de los estudiantes exigieron una respuesta ante la desaparición de sus hijos, y que está convencido de que la amplia investigación arrojó los resultados adecuados.

También mencionó que la notoriedad del caso atrajo la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que envió a un equipo de peritos que tuvieron acceso a los archivos de investigación de la PGR. Sin embargo, no mencionó que estos expertos fueron los primeros en desmentir la versión ‘histórica’ de lo sucedido.

Finalmente, lamentó que los padres de familia no quieran aceptar las conclusiones de la PGR; y que deja su mandato insatisfecho porque el tema de la inseguridad no se atendió de la mejor manera, lo que llevó a un repunte de la criminalidad durante la segunda parte de su sexenio.

Con información de Animal Político y Sin Embargo.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto