Nacionales

Otro mega fraude: “Gobernador” de Guanajuato remató 80 hectáreas para una de las empresas consentidas de EPN

El gobierno de Guanajuato a través de la entidad descentralizada Guanajuato Puerto Interior autorizó la venta de un terreno de 78.5 hectáreas a una empresa que aún no estaba constituida, por un precio cuatro veces inferior al del mercado en el momento de la operación.

Sky Plus S.A.P.I de C.V., la empresa beneficiada es propiedad del dueño de grupo Seguritech, Ariel Zeev Picker Schatz cuya línea de negocio es la tecnología de seguridad y vigilancia, proveedor del programa Escudo de videovigilancia que el mismo Miguel Márquez compró con un arrendamiento de 2 mil 700 millones de pesos por todo el sexenio.

Aunque en el acta constitutiva de Sky Plus aparecen dos personas distintas, esta empresa registró la marca de Sky Bridge Arizona, un desarrollo en Phoenix cuyo propietario es Ariel Zeev Picker Schatz, el dueño de Seguritech.

Picker Schatz, un ingeniero industrial egresado de la Universidad Iberoamericana se convirtió en el sexenio de Enrique Peña Nieto en el mayor proveedor de equipos y tecnología de seguridad en el país, generando un monopolio que ha sido fuertemente cuestionado. Recientemente, Picker incursionó en el tema aeronáutico con un desarrollo en Arizona, el parque aeroespacial Skybridge, en el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, con el que mantiene vínculos Sky Plus y comparten al mismo director, Carlos Puente.

Las tres empresas, Seguritech, Sky Plus y SkyBridge ostentan al mismo apoderado: Gerardo Solano Melgarejo quien se encarga de todas sus tramitaciones de marca y registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, además de fungir en el acta constitutiva de Sky Plus como representante con plenos poderes.

Un testigo presente en las negociaciones entre los ejecutivos de la empresa Sky Plus y las autoridades del GPI, ha confirmado la presencia del empresario irapuatense Rafael Barba Vargas, en los primeros contactos. La fuente solicitó el anonimato.

Barba Vargas fue el coordinador financiero de la campaña de Miguel Márquez y es compadre del gobernador. Repetidamente se le ha señalado como un intermediario para la consecución de contratos en diferentes dependencias del gobierno, además de haber colocado a media docena de familiares en la nómina gubernamental.

El precio de la tierra no fue el único privilegio otorgado por el gobierno de Guanajuato a Sky Plus, pues también se subsidió a la empresa con la construcción de infraestructura a costa del erario para mejorar la conexión de los terrenos, lo que de forma automática aumentó la plusvalía.

https://twitter.com/ZonaFrancaMX/status/1035619454162534401

Con información de: Zona Franca y Notigodinez 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto