Nacionales

Movimiento Ciudadano invita a senador de Morena como candidato en Quintana Roo

Luego de que la ocurrencia de lanzar al actor y empresario Roberto Palazuelos fracasara estrepitosamente, Movimiento Ciudadano (MC) realizó una invitación formal a José Luis Pech Várguez, senador de Morena, para convertirse en su candidato para la gubernatura de Quintana Roo.

A través de sus cuentas de redes sociales, el legislador quintanarroense compartió la invitación oficial que el partido ‘naranja’ le envió para convertirse en su abanderado, luego de que la coalición entre Morena y el Partido Verde (PVEM) eligiera a la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, como su representante.

En el documento, la agrupación encabezada por Dante Delgado asegura que se ha ‘mantenido firme’ en su convicción de defender causas ciudadanas y abrir espacios para mujeres y hombres que, con valor y honestidad, asumen su responsabilidad de trabajar para convertir a México en un mejor lugar para todos.

br-lazy"

También aseguran que se han convertido en ‘la opción que el país necesita’ porque han sido congruentes con sus principios al seleccionar a sus representantes, a diferencia de lo que sucede con los partidos tradicionales.

Por ello, la Comisión Operativa de MC decidió invitar formalmente al doctor Pech a unirse a su proyecto como el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, pues consideran que lo avala su amplia trayectoria, la cual calificaron de intachable, y aseguran que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente ante los intereses partidistas.

Durante el transcurso del jueves trascendió que Movimiento Ciudadano retiraría la candidatura a Palazuelos tras sus múltiples traspiés ante los medios de comunicación. En diferentes entrevistas aseguró que, en compañía de elementos del Estado Mayor Presidencial, participó en la muerte de dos personas y que preparaba un ‘ajuste de cuentas’ contra aquellos que hablan mal de él una vez que llegara al poder.

El propio empresario corroboró esta versión, señalando que cenó con Dante Delgado unas horas antes y que lo vio muy preocupado por el impacto mediático de sus declaraciones. Añadió que entiende que el partido esté ‘cuidando su marca’, aunque auguró que no tienen posibilidades de ganar sin él.

Al mismo tiempo, Pech aseguraba que no apoyaría la candidatura de Lezama debido a que ‘no existen condiciones’ para promover la unidad al interior de Morena, debido a la soberbia con la que se manejó el partido y sus aliados del PVEM. Pese a publicar la invitación, el senador no confirmó si aceptó la nominación.

Imagen:

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto