Nacionales

Molestia de los legisladores por recorte de 408 mdp a la Cámara de diputados

Mario Delgado, Coordinador de MORENA en la Cámara de diputados anunció que por unanimidad se cancela la entrega de 204 millones de pesos directamente a los 500 diputados y otros 205 millones que inciden en áreas administrativas.

Los recortes al dinero que hay en San Lázaro, como lo explica la revista Proceso solo corresponden a los meses de septiembre a diciembre que están en caja de la cámara, por lo tanto en el 2019 se ampliará el recorte para todos los grupos parlamentarios.

El primer legislador en reclamar fue Gerardo Fernández Noroña quien acusó al presidente a Mario Delgado, de faltarle al respeto a los 500 diputados por declarar el recorte “que aún no se ha discutido y menos aún, aprobado”.

Jesús Ortega de la corriente Nueva Izquierda del PRD, también manifestó su inconformidad, además pidió que se incluyera el recorte en la próxima sesión para discutir y hacer comentarios.

José Luis Preciado del PAN, aclaró que no estaban en desacuerdo, solo pedían saber el destino del dinero, pues según ellos, los fideicomisos han dejado “mal sabor de boca”, aludiendo a MORENA y el fideicomiso que conformó para apoyar a los afectados del sismo del 19 de septiembre.

Mario Delgado Carrillo explicó que hubo un recorte del 28% del total de las remuneraciones a los diputados, durante los meses de septiembre a diciembre. Es decir, de 128 mil 230 pesos al mes que recibe cada diputado, ahora percibirá 91 mil 507 pesos.

El acuerdo de la reducción de un 28% fue aprobado por todos los coordinadores, pero sus bancadas parecieron desaprobar que no fueran consultados y hoy habrá una sesión especial para detallarles los recortes.

Con información de Proceso.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto