Nacionales

Mientras AMLO viaja en vuelo comercial, Estado Mayor se va en el avión presidencial

Aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado abiertamente en contra del uso del avión presidencial, así como de los servicios del Estado Mayor Presidencial; este último estuvo a cargo de la seguridad en la reunión del tabasqueño con el presidente de Guatemala en Chiapas.

Pero, mientras que López Obrador y su equipo de campaña viajaron en un vuelo comercial de Aeroméxico para trasladarse desde la capital del país hasta Tuxtla Gutiérrez, los integrantes del EMP, quienes entraron en acción tras activarse el protocolo de seguridad para jefes de estado, utilizaron el avión presidencial para viajar a la capital chiapaneca.

Además, esta no fue la única diferencia que hubo entre el viaje del futuro mandatario y el de los elementos del Estado Mayor; ya que el costo total –con cargo al erario público- de estos últimos, el cual también incluyó su estancia en Chiapas, ascendió hasta los 800 mil pesos.

Por su parte, la estancia de dos días de López Obrador en el sureste del país, apenas alcanzó los 8 mil pesos totales, incluyendo boletos de avión y estancia. A pesar de que el presidente electo viajó con miembros de su gabinete y estos con sus asesores, ninguno de ellos facturó más de 10 mil pesos de gastos entre hospedaje y vuelos, ateniéndose a la austeridad que pregona el tabasqueño.

Durante este periodo de transición, el tabasqueño y su equipo de trabajo se han mantenido congruentes con lo que anunciaron durante el periodo de campaña, tanto en el uso del famoso avión presidencial como en la reducción de gastos oficiales que anunciaron.

Con información de Regeneración y Nación 321.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto