Nacionales

“Me preocupa que Ebrard se encargue de migración y seguridad”, asegura Osorio Chong

Foto:newsweekespanol.com

El Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, conversó este domingo con La Política Online sobre diversos temas del acontecer mexicano, entre los que resaltaron las elecciones que realizará su partido para escoger una nueva dirigencia, la violencia en el país y la migración que se está viviendo en estos momentos.

Las declaraciones más resaltantes que realizó el legislador fueron sobre el tema migratorio, donde enfatizó que el Canciller de la República, Marcelo Ebrard, no debería estar encargándose de este tipo de temas, sino más bien sobre las políticas económicas con otras naciones para mejorar el desarrollo de México.

“Las funciones del secretario de Relaciones Exteriores se refieren a la convivencia internacional, pero en lo que se refiere a la migración, a las políticas públicas de migración y seguridad, las llevan otras secretarías. En este caso, efectivamente la Secretaría de Gobernación”, expresó Chong.

De igual manera resaltó que junto a Ebrard debieron estar con él varios funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los Estados Unidos para tratar todo lo referente al tema migratorio, pues son los más capaces para tratar dichas situaciones.

Yo lo veo como que está haciendo acciones que no le corresponden. Más allá de la voluntad del presidente, no se debe permitir que vaya y hable de responsabilidades que no le tocan. Creo que debió estar la secretaria de Gobernación en Estados Unidos. Creo que si se habló de seguridad debió estar el secretario de Seguridad [Alfonso Durazo]. ¿Quién mejor conoce esas funciones que ellos mismos? ¡Yo supongo! ¿Y quién mejor puede comprometer cosas que sí se pueden realizar que ellos mismos?”, enfatizó a La Política Online.

Para concluir, el funcionario resaltó que el ministro de Relaciones Exteriores es una persona muy capaz para el cargo que posee y especialmente para tratar el tema migratorio en Washington, sin embargo, enfatizó que quizás no conozca a fondo todos los problemas de este tipo que se están viendo en el país.

“Todavía quedan dudas sobre cuál es el fondo de lo que acordaron Ebrard y Trump, de lo escrito y de lo que tal vez sólo fue un acuerdo verbal. Esa es mi primera preocupación”, concluyó.

Con información de: La Política Online

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto