Nacionales

“Los ciudadanos ponen en su lugar a los periodistas que intentan engañarlos con noticias falsas “: AMLO a prensa

Foto: Milenio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes durante su rueda de prensa matutina que los excesos en la prensa ya no son permitidos, esto motivado a que los propios ciudadanos ponen en su lugar a los periodistas que buscan engañarlos sobre la actual situación del país.

El tabasqueño tomó como referente a esta tema las redes sociales, área que ha sido muy utilizada para desprestigiar su mandato y manipular la opinión pública, pero los mismos usuarios se han encargado de defenderlo, siendo bastante críticos en estos temas.

Ante este hecho, AMLO denominó a estos hombres que buscan imponer su agenda política con el uso de la prensa como “rebeldes con causa“, al mismo tiempo que mostró su respeto a todos los periodistas. Sin embargo, el mandatario nacional también reconoció que hay quienes actúan “de mala fe”.

López Obrador hizo un enérgico llamado para que el periodismo “no menosprecie a la gente” y a no hacer el ridículo, además de recordar la fuerza de la opinión pública.

Para concluir, realizó un llamado a todas las empresas de comunicación y a sus trabajadores a no usar la manipulación para manejar a quienes usan el internet como medio de información.

Con información de: RegeneraciónMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto