Nacionales

Líder de la secta sexual NXIVM es declarado culpable y podría ser condenado a cadena perpetua

Foto: Radar Online / Azteca Noticias / El Sol de México

Keith Raniere, líder del grupo NXIVM, organización de estructura piramidal que ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal de ámbito personal y profesional, fue sentenciado como culpable por parte de una Jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn, y podrá ser condenado desde 15 años de prisión hasta cadena perpetua el próximo 25 de septiembre cuando se emita la sentencia definitiva.

Moira Penza, fiscal encargada de llevar el caso, destacó que el empresario utilizó el nombre del grupo como una compañía para realizar cursos de superación, sin embargo, tras las investigaciones, se verificó que las intenciones de la secta era explotar sexualmente a las mujeres, por lo cual, Raniere fue declarado culpable por todos los delitos que sele imputaban como tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje.

El grupo NXIVM, contaba con una representación en México, donde operaba a través de los Executive Success Programs (Programas de éxito ejecutivo o ESP, según sus siglas en inglés), y que estaba a cargo de Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quién renunció tras la detencíon de Raniere en 2018.

Entre las investigaciones hechas, que posteriormente se presentaron en un juicio de 6 semanas, se expusieron las iniciaciones que realizaban en el grupo a través de subgrupos, marcando a las mujeres en la región pélvica con herramientas de cauterizar con las siglas KR.

Así mismo se presentaron acusaciones en el que dichas mujeres eran obligadas a tener sexo con Keith Raniere, y se les obligaba a estar comprometidas con el grupo. Ante esto, uno de los abogados de Raniere expuso que su acusado si estuvo involucrado en actividades sexuales, aunque estas acciones no lo llevan a ser un críminal de la nación.

Finalmente el grupo que facilita el desarrollo personal y profesional, inició sus charlas en 1998 hasta 2010, reuniendo 16 mil integrantes en distintos países, que además contaba con la presencia de personas de alto perfil, como son los casos de Linda Evans, Richard Branson y Kristin Kreuk.

Con Información de: Regeneración, Jornada, ElPaís

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto