Nacionales

La UNAM será la encargada de medir el impacto ecológico del Tren Maya

Foto: Chilango / Diario de México

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, destacó una vez más que la construcción del Tren Maya contará con un importante apoyo de la ciencia y la cultura, por lo que anunció la firma de un acuerdo entre este organismo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el evento, Pons también enfatizó que este proyecto representa un plan de desarrollo para las comunidades del sureste de México, pues realizarán diversas actividades académicas, capacitación e investigación científica, socioeconómica y cultural relacionadas con esta iniciativa.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, expresó su alegría ante la realización de este acuerdo, el cual tendrá como objetivo aumentar la historia, cultura y economía mexicana en niveles nunca antes vistos.

“Lo hacemos como Universidad de la Nación, comprometida con los fines del país”, expresó el académico.

Dentro del acuerdo entre ambos organismos están incluidos aumentar los estudios de factibilidad, transporte, movilidad, geotécnicos; manejo de agua, de residuos y de arquitectura bioclimática; evaluación de impacto y acciones sobre el uso de energías renovables para las comunidades.

Para concluir, el titular de la Coordinación de Humanidades, Alberto Vital Díaz, sostuvo que varios de los institutos de la UNAM medirán indicadores económicos, antropológicos y sociales de la región.

Con información de: Forbes

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto