Nacionales

“La Reforma Energética fue un FRACASO, no dio la inversión que se esperaba”: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó la mañana de este sábado a Villahermosa, Tabasco, acompañado de su hijo Andrés, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, y David León, coordinador de logística, para reunirse con empresarios del sector petrolero.

AMLO y sus acompañantes fueron recibidos en el aeropuerto de Villahermosa por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, así como por militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la reunión, AMLO dijo que la reforma energética fue un fracaso, ya que se pensó que llegaría inversión extranjera directa y eso no sucedió.

Según información que comentó AMLO, únicamente 60 mil millones de pesos fue la inversión extranjera que ha llegado en los últimos cuatro años.

El futuro mandatario abordó los temas de las licitaciones para perforar pozos y el incremento de la cantidad del hidrocarburo que se debe extraer.

Ante ese planteamiento, AMLO declaró:

Vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales, y vamos a avisarles que ya se están elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando

Por último, AMLO comentó que durante la próxima semana se reunirá con empresarios del sector energético para profundizar en el tema.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=100&v=gZXjf6soc5o

Con información de Twitter, La Razón y Regeneración

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto