Nacionales

La oposición se reagrupa: activistas, académicos e influencers, los nuevos críticos de AMLO.

Aunque los detractores de Andrés Manuel López Obrador habían sido en general muy variados, ahora se estaría cocinando un frente ofensivo contra cualquier iniciativa del próximo gobierno.

Se trata algo a lo que en otros tiempos fue el Grupo San Ángel, pero más que aportar, buscarían descalificar a López Obrador y su equipo, señaló Reforma en su columna Templo Mayor.

“Al estilo de lo que fue en sus tiempos el Grupo San Ángel, dicen que una camarilla de políticos, académicos, activistas ¡y hasta influencers! están conformado una especie de think tank para darle seguimiento al próximo gobierno”, dice la opinión.

“Sin embargo, quienes conocen lo que se está cocinando dicen que no se trata de aportar, sino de más bien descalificar todo lo que se pueda… y como se pueda. Según esto quieren hacerle marcaje personal a los equipos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para explotar cualquier error o traspié que pudieran tener”.

Lo interesante, señala el diario, sería saber quién está detrás de esta “nueva” organización financieramente hablando.

“Lo que no se sabe es quién organiza y, sobre todo, financia a este grupo plural -es un decir- de antilopezobradoristas. Sería bueno saber quién tendrá tal poder de convocatoria, tanto dinero y, sobre todo, tantas ganas de incomodar a AMLO. Ni modo de pensar que la mafia del poder siempre sí existe. ¿O no?”, dice el diario.

Mientras el grupo se conforma, cada paso de los dichos de el tabasqueño ya son cuidadosamente auditados y criticados no sólo por ese grupo, sino por todos los ciudadanos que defienden o reprueban sus dicho o actuaciones desde las redes sociales.

Con información de Regeneración

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto