InternacionalesNacionales

La ONU y la Unión Europea harán millonaria inversión en México para prevenir y eliminar feminicidios

Foto: Desinformémonos

México en conjunto a la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea han firmado un acuerdo para la inversión de 14 millones de euros (es decir 300 millones de pesos) para erradicar la violencia de género en el país, donde cada día mueren nueve mujeres asesinadas.

La información fue confirmada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este miércoles, considerando el pacto como una victoria importante para el país y de total prioridad.

La iniciativa Spotlight como es conocida a nivel global se encarga de prevenir y eliminar los feminicidios; que las mujeres y las niñas que sean víctimas de violencia accedan a más y mejores servicios de apoyo y protección. Dicho programa tendrá una primera etapa de 4 años en el país.

El proyecto comenzará en 5 de los municipios donde existen más femicidios en la nación como son los casos Ecatepec (Estado de México), Ciudad Juárez (Chihuahua), Chilpancingo (Guerrero), Chihuahua (Chihuahua) y Naucalpán (Estado de México).

La periodista Lydia Cacho será embajadora de la iniciativa, asegurando que llega en el momento preciso tras el cambio de administración y tras un arduo trabajo coordinado entre los ministerios de Exteriores europeos y la Secretaría de Gobernación mexicana.

Recordemos que en un primer momento, México había rechazado el apoyo de la ONU y la UE en este programa por considerar que el asunto de género “no era una prioridad”, sin embargo Sánchez Cordero, la número dos del Gobierno aseguró que era el momento exacto para tomar esta decisión.

Finalmente el proyecto Spotlight ya se encuentra en expansión y buscará implementarse en Argentina, El Salvador, Guatemala y Honduras en el que se busca además cambiar la cultura machista.

Con Información de: ElPais

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News