Nacionales

Julio Astillero denuncia a YouTube por eliminar su video sobre el Dr. Jalife y YouTubers

Foto: YouTube / Polemón

Recientemente un grupo de YouTubers que apoyan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrevistaron al politólogo Alfredo Jalife, hecho que causó un fuerte furor en las redes sociales por la opción de que este hombre se uniera al comité presidencial del tabasqueño.

Luego de este hecho, el periodista Julio Hernández “Astillero”, publicó un video en la misma página web donde narraba los  hechos ocurridos con antelación sobre el éxito que tuvo la entrevista de los nuevos comunicadores en redes y el politólogo, sin embargo, este jueves denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que su video había sido eliminado de YouTube, por “infringir la política de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y estafas”.

Este hecho generó una rápida respuesta por parte de usuarios y youtubers, los cuales realizaron una campaña con el hashtag #AstilleroCensurado, con el objetivo de denunciar la censura que había aplicado Google con la información suministrada en el video.

Tras este hecho, algunos usuarios suponen que la prohibición del video se debe a la denuncia masiva tanto de bots como de personas que no apoyan la ideología propuesta por Astillero y Jalife.

https://twitter.com/SinlineaMx/status/1124361029448814592

Con información de: SinLíneaMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto