Nacionales

Julian Assange es detenido por la policía británica en la embajada ecuatoriana de Londres

Foto: YouTubeRT

El fundador de WikiLeaksJulian Assange, ha sido detenido este jueves en la embajada ecuatoriana de Londres después de que las autoridades ecuatorianas le hayan retirado la inmunidad diplomática que le había protegido durante los últimos siete años de la Justicia de Reino Unido.

La Policía del Reino Unido ingresó a las instalaciones del edificio consular y detuvo a Assange que residía allí desde 2012, para evitar la extradición a Suecia por un caso de agresión sexual que ya se ha retirado.

El ciberactivista, de 47 años, fue puesto bajo custodia en una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá, antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster tan pronto como sea posible.

Según la agencia EFE, Assange fue detenido por una petición de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador retiró el asilo de Julián luego de sus repetidas violaciones a las convenciones internacionales, sin embargo, dijo que recibió la garantía de Reino Unido de no extraditar al australiano a un país donde podría enfrentar la pena de muerte.

“Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”, apuntó.

La televisora británica BBC, manifestó que WikiLeaks publicó un tuit, donde dice que Ecuador había actuado ilegalmente al terminar el asilo político del fundador de la organización mediática en violación del derecho internacional.

Con información de RegeneraciónMX y PolíticoMX.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto