La autoridad judicial considera que las acusaciones por las cuales estaba siendo investigado están sustentadas únicamente en declaraciones de testigos protegidos, sin que existan pruebas o hechos que comprueben su participación en el daño al erario.
El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia concedió a petición de la PGR la cancelación del proceso penal en contra de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua.
En una audiencia realizada en el Reclusorio Norte, el MP señaló que la Fiscalía General de Chihuahua no aportó pruebas suficientes y que se obstaculizó la indagatoria federal para soportar el proceso penal.
Por petición de PGR, juez federal cancela proceso contra Alejandro Gutiérrez https://t.co/eQwk7a4Yhe
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) September 1, 2018
El 28 de agosto las autoridades de la entidad habían solicitado el traslado del exsecretario a un penal federal.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, pidió al juez que lleva el caso que se aplace la audiencia hasta que se resuelva un amparo interpuesto por el gobierno estatal.
Corral había adelantado que la PGR iba a exonerar y liberar a Alejandro Gutiérrez, luego de que la dependencia anunció el sobreseimiento a dicho caso.