Nacionales

Jesús Zambrano llama “déspota” a López Obrador y denuncia posibles sanciones

Foto: El Txoro Matutino

Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática se expresó este miércoles por medio de las redes sociales en el que aseguraba que Andrés Manuel López Obrador era un “déspota” que atentaba contra la democracia en el país.

El señalamiento lo realizó tras responderle un tuit a Verónica Juárez Piña, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, en el que se asegura tras el memorándum emitido por AMLO, que este último transgrede la Constitución así como sus propias facultades como líder del Ejecutivo.

De igual forma, Piña, destacó que este tipo de acciones por parte del presidente pudieran merecer un tipo de sanciones, tras ser calificado como un signo de autoritarismo.

“Es alguien que no está escuchando, que cree que está por encima de los poderes, transgrediendo de manera particular lo que tiene que ver con las funciones y atribuciones de la Cámara de Diputados”.

Sin embargo dicha acotación por parte de la dirigente del Partido de la Revolución Democrática, paso desapercibido entre los millones de internautas de la red social, esto tras sus debacles políticas en los últimos años que les ha hecho perder la primera plaza entre las fuerzas de oposición superadas por el PRI y el PAN.

Finalmente, el PRD presentó un amparo en contra del memorándum de AMLO ante el Juzgado Segundo de Distrito, en el que solicitan no sea dejado sin efecto todas las medidas de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con Información de: Viraltrespuntocero

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto