Nacionales

Jefe de Seguridad de Vicente Fox estaba en la nómina del narcotraficante “Mayo Zambada”

Foto: Expansión
Otra vez el expresidente Vicente Fox vuelve a estar involucrado en el juicio del “Chapo” Guzmán en Estados Unidos, pues el hijo del “Mayo Zambada” declaró en la corte que un general que fue oficial mayor de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en 2007 y un coronel encargado de la seguridad personal del expresidente de México en 2001 fueron identificados como colaboradores pagados de Ismael El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa, así lo declaró su hijo Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, al testificar contra su compadre Joaquín El Chapo Guzmán Loera en un tribunal federal en Brooklyn.

El Vicentillo reveló que en 2007 un general que identificó sólo por su apellido (Antimo) solicitó una cita y se reunió con su padre en Culiacán, Sinaloa. En ese encuentro, el general explicó que “estaba buscando a mi papá porque había rumores en la Secretaria de la Defensa” de que varios capos estaban buscando dividir a los generales, ofreciendo pagar por el arresto de “mi padre y de mi compa El Chapo”.

El general Humberto Eduardo Antimo Miranda fue oficial mayor de la Sedena en esas fechas hasta el 31 de marzo de 2008, cuando fue retirado de ese cargo.

Jefe de Seguridad de Vicente Fox ayudó a escapar al Chapo

El hijo del “Mayo Zambada” también habló sobre un “coronel Adams”, a quien identificó como “contacto directo de su padre”, quien era el “encargado de la seguridad del presidente Fox” en 2001.
Durante el juicio en Estados Unidos confesó que el “Coronel Adams” tuvo reuniones con su padre, quien le pasaba información. También indicó que cuando escapó El Chapo de la cárcel, él ayudó a informarle cómo evadir a los que lo estaban persiguiendo.

Un coronel Marco Antonio de León Adams fue jefe de la guardia personal del Estado Mayor Presidencial en esas fechas.

Con información de La Jornada

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto