Nacionales

Investigan a más de 60 exfuncionarios por la “Estafa Maestra”, 6 sí están involucrados

90121079. México, 21 Ene 2019 (Notimex- Especial).- En rueda de prensa, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que a partir de esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de gobierno por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos, en Tlahuelilpan, Hidalgo, a fin de determinar su nivel de responsabilidad. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Foto: Noticiero Televisa

Aproximadamente 60 funcionarios perteneciente a la secretaria del Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante las gestiones de Rosario Robles Berlanga están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República por su presunta participación en los esquemas de desvío de recursos públicos, mejor conocidos como Estafa Maestra.

Seis de los funcionarios ya están involucrados en el proceso y otros 7 tienen sus expedientes congelados desde hace tres años, mientras que los otros 57 aparecen en las carpetas de investigación abierta que surgieron de las denuncias puestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde 2015.

Ese organismo fue el que descubrió algunos esquemas fraudulentos en los que unos 5 mil 251 millones de pesos desaparecieron en algunas redes de supuestas empresas fantasmas.

Específicamente otros ocho funcionarios “están interponiendo una serie de amparos y haciendo toda clase de gestiones para no ser sancionados (…) están buscando lo que sea para detener estos procesos” explicó Alejandro Gertz Manero,un fiscal que fue designado el pasado viernes.

Gertz enfocó que los seis exfuncionariosestán llevando este proceso en libertad porque, de acuerdo con la ley vigente, este tipo de delitos resulta que no son delitos graves”.

Con información de Proceso

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto