Nacionales

Gobierno y Morena preparan Ley para proteger y estimular a personas que denuncien actos de corrupción

Foto: Animal Político

El Gobierno Federal y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentran preparando una iniciativa de ley que tendrá como objetivo proteger y estimular a informantes internos que alerten sobre actos de corrupción, para así poder combatir a la misma en todo el territorio nacional.

Según enfatizó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, esta nueva norma legal permitirá a los trabajadores de la administración pública adoptar el papel de acusadores de probables responsables de actos ilícitos en las dependencias que trabajan, para así prevenir cualquier otro delito de fraude en el territorio nacional.

“Más de mil auditorías… y vamos a iniciar con las investigaciones para asignar las responsabilidades correspondientes y dar vista a los órganos de justicia”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se comprometió para que entre lunes y martes de la próxima semana sea votado a favor el proyecto de ley de austeridad republicana en la Comisión de Presupuesto.

https://twitter.com/GerardoJRomero/status/1100819152615456773

Con información de: SDP Noticias

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto