Nacionales

Gobernadores del sur brindan su apoyo a AMLO para solucionar tema migratorio: “Lo apoyamos, presidente”

Foto: Reporte Índigo

Este viernes, durante su rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan para atender el flujo migratorio en México, estrategia que busca cumplir con los objetivos de los Estados Unidos para mantener la buena relación económica entre ambas naciones.

Esto se debe a la supuesta crisis migratoria que está viviendo Estados Unidos por el gran flujo de personas que cruzan su frontera proveniente de varios países de centroamérica, los cuales suelen transitar por México para lograrlo.

“Con el propósito de evitar la confrontación con el gobierno de Estados Unidos y de afianzar la vía que estamos nosotros promoviendo de impulsar el desarrollo, actividades productivas, bienestar, para dar una solución de fondo al fenómeno migratorio“, expresó el tabasqueño.

Se trata de Adán Augusto López (Morena), de Tabasco; Alejandro Murat (PRI), Oaxaca; Rutilio Escandón (Morena), de Chiapas; Carlos Miguel Aysa González (PRI), sustituto de Alejandro Moreno en Campeche, y Cuitláhuac García (Morena), de Veracruz, los cuales mostraron su apoyo a López Obrador para atender a todos estos migrantes que se han visto atacados por el Gobierno de Donald Trump en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Para finalizar, el mandatario aseguró que no se doblegarán antes intervenciones extranjeras y que mantendrán su apoyo a los migrantes para que estos puedan generan un bien para el país en que decidan vivir.

“Defendemos esta postura de apoyo a los migrantes y contamos con el apoyo del pueblo de México, tenemos el respaldo, hay unidad en el gobierno y contamos con el respaldo de los gobernadores, una economía fuerte y finanzas públicas sanas y tenemos en disponibilidad cien mil millones de pesos, no hemos aumentado impuestos no ha habido gasolinazos”, concluyó.

Con información de: RegeneraciónMx, Sexenio

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto