Nacionales

Gobernador de Chiapas promueve la paz entre dos pueblos históricamente enfrentados

Foto: Milenio

Ante la presencia del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y el subsecretario Alejandro Encinas, los municipios de Aldama y Chenalhó lograron firmar un acuerdo de no agresión, que incluye además propuestas para el desarrollo de sus pueblos.

Verónica Ruiz Pérez, presidenta municipal de Aldama, y Abraham Cruz Gómez, alcalde de Chenalhó fueron los encargados de comprometerse ante la presencia de Escandón de respetar a cabalidad dicho convenio, en el que destacan los temas de respeto, paz tolerancia y preservación de las creencias y costumbres de ambos pueblos.

Recordemos que históricamente ambos municipios han vivido con conflictos internos desde hace muchos años, y que el nuevo pacto permitirá un cambio a positivo de las comunidades de esta región y el resto del país.

Ante este tratado de paz, Rutilio Escandón se manifestó al respecto alegando: “El gobierno de Chiapas hoy festeja y les agradece; es un honor que nos hayan invitado a atestiguar este importante momento en la vida de nuestro estado. Aunque sabemos que no se puede hablar de paz definitiva hasta que no concluyamos con los rezagos de Chiapas”.

Por último el Gobernador de la entidad no fue el único que estuvo presente ante este hecho histórico, sino que además también estuvieron personajes como Aarón Mastache Mondragón, titular de la unidad de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de los Derechos Humanos, Población y Migración, Andrea Nomdedeu y Laura Papasergio, representantes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Con Información de: SDPNoticias

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto