Nacionales

Gobernador de Chiapas asegura que no habrá impunidad en caso de escolta que disparó a expareja de su hija

Este domingo, Rutilio Escandón Cárdenas (Morena), gobernador del Estado de Chiapas, aseguró que los tiempos del influyentismo y los privilegios en la entidad se han terminado, después de los incidentes protagonizados por un guardaespaldas de su hija el pasado sábado, en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

El mandatario mencionó que su gobierno estará al pendiente de las investigaciones realizadas por las instancias de procuración de justicia. Sin embargo, se deslindó del agresor, señalando que no se trata de un funcionario público, sino que fue contratado a través de una agencia de seguridad privada, la cual se encuentra bajo investigación.

Escandón insistió en que no habrá impunidad en este caso, ya que los tiempos del nepotismo, el influyentismo y los privilegios para unos en la entidad ya se terminaron; y aseguró que la justicia llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar si existen relaciones familiares o de amistad.

https://twitter.com/FGEChiapas/status/1274799686331834371

En el mismo sentido, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Llaven Abarca, reiteró que no habrá impunidad para nadie en Chiapas y confirmó –durante una rueda de prensa- que la persona señalada como el agresor fue detenido por las autoridades y que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente, bajo el cargo de tentativa de homicidio.

Los hechos sucedieron este sábado por la tarde, cuando un individuo que se identificó como Juan Carlos Armendariz, expareja de la hija del gobernador, María Escandón, fue agredido por el conductor del vehículo en el que se transportaba esta última. Todo el incidente fue captado en video por la propia víctima.

El elemento de seguridad, quien conducía la camioneta de la hija del mandatario, arrolló al individuo. Cuando este se levantó para reclamarle, sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda. Posteriormente, unos agentes de policía se aproximaron para separar a ambos hombres y uno de ellos acompañó al presunto escolta, aunque no parece que lo asegure como detenido.

Armendariz alega que sostenía una relación sentimental con María Escandón, con quien incluso habría tenido un hijo. Sin embargo, ella habría iniciado un romance con otra persona y le habría prohibido que pueda ver al menor.

Con información de Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto