Nacionales

Funcionarios públicos inconformes con salario inferior a 108,000 pesos, pueden ir al sector privado: AMLO

Foto: Notimex
Durante la conferencia de prensa se le preguntó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su opinión sobre los funcionarios públicos que han tramitado amparos para evitar que le sean reducidos sus sueldos, pues con versión de El Universal se informó que hasta el momento casi tres mil integrantes del PJF y algunos burócratas externos tramitaron 512 demandas colectivas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, quien fijó su salario en 108 mil pesos mensuales.

A lo que el presidente López Obrador contestó que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

Además, calificó de “poco serio” el argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación de que la reducción salarial que deriva de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones fomenta la corrupción.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho ¿eh?”

https://twitter.com/DiarioChiapas/status/1069981524961910784

Con información de informador.mx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto