Nacionales

Fracasa asamblea de partido de Calderón y Zavala en Hidalgo, solo fueron 253 y se fueron 12

Foto:Milenio, Cuartoscuro.

Fracasa la organización México Libre, la cual quiere conformar un nuevo partido político, siendo que solo asistieron a su primera asamblea en Hidalgo un total de 253 afiliados, de los cuales 12 se retiraron. Con ello deberán volver a celebrar otra asamblea y tener el cuórum necesario.

Recordemos que para convertirse en partido, México Libre debe tener 200 asambleas con el mínimo de personas que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En Hidalgo iniciamos con Pachuca, a nivel nacional la Ley nos pide que celebremos 200 asambleas distritales, en las cuales debe haber al menos 300 personas; llevamos cerca de 30 asambleas a nivel nacional y de acuerdo a nuestros planes se tendría listo este requisito en noviembre porque estamos en tiempo”, dijo Margarita Zavala.

A pesar de haber contado con un registro con la cantidad de 302 afiliados en Hidalgo, asamblea contó con 265, de las cuales 12 se retiraron antes de que empezara la misma. Con un faltante de 47 personas para completar requerimiento, asamblea deberá realizarse una vez más.

Mencionada asamblea debe realizarse en Hidalgo, en cada uno de sus distritos electorales federales, iniciando en su capital, sin embargo ello no los ayudó a completar el cuórum. Luego deberá seguir en diferentes regiones para juntar más de 240 mil firmas de afiliación, dichas firmas son necesarias para que INE los acredite como partido.

Con información de: Milenio.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto