Nacionales

Fernando Manzanilla renuncia a su cargo como secretario de Gobierno de Puebla (video)

Este martes anunció su renuncia Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla durante los primeros meses del gobierno de Luis Miguel Barbosa. Esta fue la tercera vez que el funcionario ocupó dicho cargo, el cual ostentó durante las administraciones de Rafael Moreno Valle (2011-2013) y Guillermo Pacheco Pulido (2019).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Manzanilla dio a conocer que presentó su renuncia ante el gobernador para volver a ocupar su asiento en la Cámara de Diputados, en donde se desempeñaba como el líder del grupo parlamentario del extinto Partido Encuentro Social antes de volver a la Segob poblana durante el interinato del priista Pacheco Pulido.

El exfuncionario y legislador anunció que esta era una decisión que ya había meditado desde algunos meses y tomó la determinación de llevarla a cabo en cuanto comenzara este año. Posteriormente, agradeció a Barbosa Huerta la confianza por haberlo ratificado en el cargo y aseguró que continuará trabajando por el estado desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

De su paso por la Secretaría de Gobierno destacó haber ocupado el cargo cuando Puebla lo necesitaba más y celebró haber desempeñado dicha función con tres gobiernos y tres partidos políticos diferentes. También manifestó su agradecimiento al equipo de trabajo que estuvo a su cargo, pero aseguró que hay ciclos que se cumplen y por ello presentó su renuncia.

La grabación finaliza con Manzanilla rescatando los buenos momentos, el aprendizaje y los amigos que le dejó desempeñarse en el servicio público y anunciando que hará públicos sus nuevos proyectos en los próximos días. El cierre del video fue confirmado por dos publicaciones posteriores que reiteran las palabras del exsecretario.

La salida de Fernando Manzanilla se da en medio de una serie de acusaciones por parte de algunos sectores de Morena, que denuncian una presunta traición en contra del gobernador Miguel Barbosa. Así, el cuñado del fallecido exmandatario Rafael Moreno Valle se convierte en el cuarto miembro del gabinete estatal que deja su cargo.

Con información de El Universal.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto