Nacionales

Felipe Calderón involucrado en el tráfico de armas de EE.UU a México con 2 mil 500 armas largas

Foto: BBC, El Financiero, El Mercurio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aparte de expresar su malestar por el tiroteo realizado este fin de semana en El Paso – Texas, una cifra de unos 20 muertos y 26 heridos, matanza injustificada y terrible, señaló al expresidente Felipe Calderón en el tráfico de armas.

Mencionando, entre otras cosas, el operativo “Rápido y Furioso” que fue la que introdujo armamento ilegal a México, entre los años 2009 y 2011.

“Ese operativo llamado ‘Rápido y Furioso’ que fue permitido, y quienes estaban entonces en la presidencia eran los que ahora están en la oposición en Estados Unidos. Nada más digo esto para nivelarnos, para equilibrarnos, queremos una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos”, palabras de mandatario.

Operativo que consistía en hacer ingreso de armas con chip, ilegales, a México y con ello dar seguimiento a estas, pero las armas terminarían por caer en manos de narcotraficantes, los cuales realizaron masacres a lo largo del país.

Ello durante el periodo de gobierno de Felipe Calderón, aclarando que por medio de operaciones encubiertas en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) formó parte de esta red de tráfico de armas con los Estados Unidos. Señalando como involucrado al representante de la PGR, Carlos Luque Ordóñez, con presencia constante en la AFT para recaudar información, la cual servía para las operaciones que realizaban; llegando a enviar a México alrededor de 2 mil 800 armas largas.

“El representante de la PGR en Arizona cooperaba en ambas operaciones con la identificación de personas (en México) a quienes llegarían las armas y proporcionando el número de placas de los automóviles en los cuales se pasarían a México”

 

Con información de: Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto