Nacionales

Expresidente de Perú muere tras dispararse en la cabeza para no ser detenido por caso Odebrecht

Foto: Ideele Radio / ABC

El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles en un hospital de Lima luego de que este se disparada en el interior de su casa justo antes de ser detenido por funcionarios policiales ante los supuestos delitos de corrupción cometidos durante su mandato por el caso Odebrecht.

Un grupo de agentes pertenecientes a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron en horas de la mañana al domicilio del ex mandatario ubicado en el sector Miraflores de la capital peruana para ponerlo bajo arresto, sin embargo, García se encerró en su cuarto y se disparó en la cabeza para evitar la prisión. Inmediatamente fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, el cual se encuentra a unos 600 metros de su casa.

“La situación es muy grave, en este momento está siendo operado”, expresó la ministra de Salud, Zulema Tomas durante una rueda de prensa.

Según la máxima representante de la salud en Perú, el otrora mandatario nacional había entrado tres veces en parada cardiorrespiratoria, hasta que falleció en plena cirugía para intentar extraerle la bala.

García que fue presidente peruano durante los años 1985-1990 y 2006-2011, estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. Esta orden de captura también incluye a miembros de su gabinete en esa época, como lo son: Enrique Cornejo, el ministro de Transportes; el ex secretario de la Presidencia y ministro de la Producción al final de su segundo mandato, Luis Nava; y Miguel Atala Herrera, exvicepresidente de la estatal Petro Perú.

Con información de: Sin Embargo

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto