Nacionales

Exhiben a diputados de Morena que volvieron a blindar a Cabeza de Vaca

Con ayuda de diputados independientes, del PRI y de Morena, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado de Tamaulipas consiguió blindar nuevamente al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra el proceso de desafuero que enfrenta desde el año pasado.

En una polémica sesión legislativa, que llegó hasta los empujones, los legisladores blanquiazules consiguieron la mayoría necesaria para informar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el no desistimiento de las dos controversias constitucionales vinculadas al actual gobernador, acusado de operación con recursos de procedencia ilícita.

En favor de la propuesta se manifestaron los quince representantes que componen la bancada del PAN en el parlamento tamaulipeco, respaldados por los priistas Alejandra Cárdenas y Edgardo Melhem Salinas; sin embargo, este número les era insuficiente para que su iniciativa fuese aprobada.

Image

Para solucionar esto, dependieron del auxilio de los morenistas Jesús Suárez Mata y Leticia Vargas Álvarez; así como de la independiente Nancy Ruiz Martínez, quien llegó al cargo como plurinominal del partido guinda. De ellos, solo Vargas apoyó abiertamente la iniciativa; mientras que Suárez no participó y Ruiz se abstuvo, rompiendo con la mayoría con la que, en teoría, contaba su bancada.

Esta es la segunda vez –durante las últimas semanas- en las que una sesión legislativa termina en hechos de violencia. Hace unos días se dio un conato de bronca entre las bancadas del PAN y Morena por la repartición de las comisiones legislativas, desde donde los blanquiazules buscan proteger a Cabeza de Vaca.

La periodista Martha Olivia López Medellín, directora del medio local En Un 2×3 Tamaulipas, publicó en sus redes sociales la lista de todos los diputados que votaron por blindar al gobernador. En los comentarios, algunos de los usuarios resaltaron que los morenistas que ayudaron al PAN son originarios del sur del estado.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto