Nacionales

Estudio revela que más del 80% de las redes están a favor del aeropuerto de Santa Lucía

Proyecto del NAIM en la B.A.M. de Santa Lucía

El sitio web Nación 321 reveló mediante una nota especial de cobertura sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En en cual se detalla que desde que el 87.4% de las referencias en redes sociales sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), son a favor de adaptar la base aérea de Santa Lucía para su construcción, mientras que el 12.6% se inclina por continuar el proyecto en Texcoco, de acuerdo con el Índice GLAC.

Según reporta el medio, desde la última semana se registraron 181 mil 237 referencias en redes sociales con relación al nuevo aeropuerto y la consulta ciudadana que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre.

El estudio revela que la mayoría de las críticas a la construcción en Santa Lucía provienen de bots (perfiles falsos o simulados y automatizados en redes sociales).

Desde que GLAC Consulting comenzó a medir el tema, se han acumulado un millón 562 mil 262 menciones en redes sociales y registró tres picos importantes: el primero, al inicio de las campañas presidenciales, con 67 mil 892 menciones, donde destacaron los señalamientos de presuntas irregularidades en la construcción.

Más información en Nación 321

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto