Nacionales

Estudiantes mexicanos ganan multiples premios en Mundial de Robótica en Taiwán

Un equipo de estudiantes de ingeniería mexicanos puso en alto el nombre del país, ya que consiguió colgarse tres medallas de segundo lugar en una competencia internacional de robótica que se llevó a cabo en Taiwán, utilizando robots diseñados y construidos por ellos mismos.

Este equipo se llama LYNXBots, y está integrado por miembros de la Universidad Autónoma de Querétaro, el campus de la misma en San Juan del Río y el Tecnológico Nacional de México en Celaya; y participaron en la RoboWorld Cup 2018 organizada por la Federacion Internacional de Robot-sports Asociados (FIRA), que se llevó a cabo en Taichung, Taiwán.

LYNXBots está conformado por los estudiantes Ana Elena Monroy Meza, Ruth Alejandra Suárez, David Jaramillo Arteaga, David Dorantes Carrizo, Michell Israel Vargas Signoret, Carlos Alberto Yerena Vera y Luis Alberto Ortega Rodríguez; y cuenta con la asesoría de los profesores Karla Anhel Camarillo Gómez, Gerardo Israel Pérez Soto y Luis Alberto Morales Hernández.

El equipo destacó en la RoboWorld Cup 2018, subiendo al podio y consiguiendo el segundo lugar en las competencias de basquetbol, salto triple y tiro con arco; utilizando robots humanoides desarrollados por el equipo. Una de las cosas que señalaron alumnos y profesores fue que tuvieron que competir con su propia tecnología contra equipos que presentaron robots prefabricados.

El equipo LYNXBots, que participa en esta competencia desde el año 2013, fue el único equipo mexicano que participó y se enfrentó a equipos de otros países, tales como Brasil, China, Corea, Japón, Rusia, Malasia, Indonesia, Canadá e Irán; y obtuvo sus fondos gracias a instancias del gobierno de Querétaro y a donaciones en Guanajuato.

Con información de El Financiero y Once Noticias.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto