Nacionales

En Puebla, antes de irse, diputados del PAN y PRD se gastan en 8 meses, el presupuesto del congreso de todo un año

Antes de irse los diputados del PAN y PRD se gastaron en tan solo ocho meses el presupuesto que programaron para todo el año, se trata de 145 millones de pesos, por lo que ahora el congreso entrante carece de recursos para garantizar el desarrollo de sus actividades en los cuatro meses que faltan al 2018, incluido el pago de salarios.

La denuncia fue hecha por el presidente y la secretaria de la Mesa Directiva que entrarán en funciones con la nueva legislatura el sábado próximo, los denunciantes aseguraron que parte de esos recursos fueron utilizados en las campañas electorales del pasado mes de julio.

José Juan Espinosa Torres de MORENA y Nora Merino Escamilla de Encuentro Social (PES), denunciaron que los legisladores salientes, dejaron sin atender a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa, los legisladores exigieron a los diputados salientes devolver el recurso,  antes de dejar el cargo el viernes próximo, ya que el Poder Legislativo requiere 56 millones de pesos para lo que resta del año.

Los legisladores involucrados en el faltante al congreso de Puebla son el actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el perredista Carlos Martínez Amador, y al antecesor de éste en el cargo, el panista Jorge Aguilar Chedraui, de los cuales este último dejó su cargo en febrero pasado para competir por una diputación federal que no consiguió.

https://twitter.com/JornadaOriente/status/1039990798983593986

Más información en La Jornada Oriente

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto