Nacionales

Empresa Zuma Energía y la 4T inaguran parque fotovoltaico en Sonora para llevar energía solar

Foto: La Verdad, Sputnik Mundo

Con voz y dirección a la protección del medio ambiente en México, la cual en anteriores años no habría sido una de las prioridades, el país se encamina a abrirles paso a las fuentes de energía renovables. Con la inauguración del parque fotovoltaico La Orejana en Hermosillo, estado de Sonora por parte de la empresa Zuma Energía. Este evento se realizó ante la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

Rocio Nahle explicó que el parque fotovoltaico La Orejana sería capaz de generar 162 Mega Watts, contando con más de 500 mil paneles solares, los cuales podrían abastecer energía limpia y renovable a más de 220 mil hogares

Durante su discurso en La Orejana, Rocío Nahle mencionó que:

 “Como gobierno hay que dar facilidades para que este tipo de proyectos se puedan desarrollar (…). Tenemos que ir caminando a energía renovable, si (afirmando el hecho), todo el mundo va caminando hacia allá y hay que hacerlo de una forma responsable y ordenada.”

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador posee un orden, buscando infraestructura nueva y apoyando el cambio a un México mejor, tiende la mano a kas ideas nuevas y las buenas iniciativas; ya no es la misma administración que no tomaba en cuenta tan importantes necesidades, ahora es tiempo de trabajar, aseguró Rocío.

En reconocimiento al apoyo que dará el Gobierno, la secretaria de energía mencionó que:

“Hoy esta es una prueba de un proyecto exitoso donde la iniciativa privada, donde el Estado tiende la mano a inversionistas para hacer proyectos de esta naturaleza donde hay innovación, hay tecnología, hay prosperidad, hay trabajo y sobre todo hay una energía verde que es amigable con el medio ambiente”

Con información de: Forbes México.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto