Nacionales

El PRI reprueba los primeros 100 días del gobierno de AMLO: “Perjudicó a la economía y a mexicanos”

Foto: PRI.org.

Los senadores del PRI reprobaron los primeros 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que sus decisiones han sido erróneas, improvisadas, así como poco efectivas.

“Reprobamos las decisiones asumidas por el Gobierno Federal dentro de estos 100 días de Gobierno, en perjuicio de la economía de las y los mexicanos”, expusieron.

De acuerdo con Reforma y PolíticoMéxico, los del PRI calificaron como negativos el recorte del 50 por ciento el presupuesto para la operación de estancias infantiles, la desaparición del Seguro Popular y el despido masivo de funcionarios públicos.

Advirtieron que la iniciativa contra la Reforma Educativa elimina la autonomía de las Universidades y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Criticaron los proyectos del Tren Maya y la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde no existe planeación, autorizaciones, recursos, consultas indígenas, ni análisis alguno de impacto ambiental.

De igual manera, criticaron las adquisiciones de entidades y dependencias del Gobierno Federal se han hecho a través de adjudicación directa, sin que este procedimiento se justifique y sin considerar las especificaciones técnicas. Reprobaron las consultas populares, que aseguraron, no cumplen con los requisitos legales.

Asimismo, agregaron que la estrategia de combate al robo de combustible, ha dejado grandes pérdidas económicas y lamentaron la decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

 

Con información de PolíticoMéxico

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto