Nacionales

El PRI muestra su preocupación por su elección interna: “No sabemos cuántos nos cobrará el INE”

Foto: CódigoQro.

Hace unas semanas se se llevó a cabo una reunión informativa en el CEN del PRI con los representantes de sus Comités Directivos Estatales y sus Delegados Generales.

En esa reunión, varios de ellos, como Veracruz, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Quintana Roo y Chiapas, hicieron uso de la voz para pedir respuestas claras, sobre todo, del por qué nuestro Consejo Político Nacional, en 7 días, debe aprobar, tan anticipadamente, temas relacionados con la elección, si no sabemos cuánto nos cobrará el INE.

Recordaron, que en el pasado Consejo Político la Comisión de Financiamiento expresó que el PRI acaba de pedir un préstamo de $250 millones de pesos, para solventar los gastos ordinarios, es decir, el día a día de este año, y los gastos electorales de los 6 estados en elección; en conclusión, un presupuesto que no considera el desarrollo de una elección interna.

Entre otros cuestionamientos, preguntaron el por qué serán 110 días de campaña, es decir, 50 días más de 60 días que tiene la campaña para la Presidencia de la República; campaña interna que incluso se empalma con las campañas electorales de las 6 entidades.

Con información de La Política Online

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto