Foto: Tercero Díaz /Cuartoscuro
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su secretario general de la organización, el señor Héctor Gutiérrez de la Garza, comunicó que su partido busca que el 80% de afiliados en su padrón ratifiquen su militancia en el partido, pues de lo contrario serían dados de baja por el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero.
De la Garza, manifestó que el INE mandató a todos los partidos políticos a depurar su padrón, ya que existen “denuncias de afiliación indebida”, motivo por el cual se sancionaría con una multa de 43mil pesos a todas las personas que desconozcan su integración de cualquier partido.
El PRI con esta información estaría incurriendo en una multa de 430 millones de pesos, tras presentar un listado con 6 millones 710 mil 449 militantes, entre las que destacan 10 mil denuncias por parte del INE, tras comprobar a través de las “Jornadas de Afiliación y Refrendo de Nuestra Militancia” a un millón 360 mil 184 priistas y afiliado a 216 mil nuevas personas.
Finalmente De la Garza confirmó que en los próximos días envíara una carta al INE con el balance oficial del proceso de afiliciación y referendo, para que el ente posteriormente publique en su portal web el listado de las personas de las reservas, que de encontrarse en la lista deberán acudir a su comité sectorial o estatal para manifestar su adhesión al partido.
El PRI busca que no haya más bajas en sus filas.
Señalaron que se pretende que el 80% de sus afiliados ratifique la militancia en el partido. https://t.co/LyTq52kObg pic.twitter.com/aBcqo0p2yg— Político MX (@politicomx) May 11, 2019
Con Información de: Politico