Los vientos de vientos de cambio que soplan en el país alcanzaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que su dirigencia anunció que la alianza que este instituto tenía con el Revolucionario Institucional (PRI) desde hace varios años terminó, y ofreció su ayuda al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Esto fue anunciado por Jorge Emilio González Martínez, diputado electo e hijo del fundador del partido, Jorge González Torres. El exdirigente y ahora legislador del Verde abrió la puerta a aliarse con el tabasqueño y con Morena, ya que dijo que quieren ayudarles a que tengan un buen gobierno.
Según González –también conocido como el ‘Niño Verde’, el PVEM ya no depende de la colaboración que mantenía con el PRI, pues ya ha culminado la alianza que los unió al partido tricolor desde el año 2012; por lo que el Verde ha recuperado su independencia y verá por su propia agenda, en tanto sus antiguos aliados se ocupan de sus propios intereses.
https://twitter.com/politicomx/status/1034842846602383360
Sin embargo, aclaró que el final de la unión entre ambos partidos no es una ruptura total, pues buscarán mantener una buena relación con la bancada priista en la Cámara de Diputados. González Martínez dijo que simplemente es una nueva etapa para las dos instituciones, y que el Verde se centrará en su propia agenda.
Las declaraciones de Jorge Emilio González confirman lo dicho un día antes por Arturo Escobar y Vega, quien será el coordinador de la bancada del PVEM en la próxima legislatura, quien afirmó que ya había terminado la alianza PRI-Verde. Este grupo parlamentario contará con 16 diputados, mientras que el PRI tendrá 45 y Morena será la primera fuerza con 191.
Con información de El Financiero y Animal Político.