Nacionales

Con la llegada de AMLO, mexicanos piden consumir y apoyar más los productos nacionales. ¿Estás de acuerdo?

La contundente victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador no sólo ha hecho historia al poner fin a décadas de bipartidismo en México sino que también abre la puerta a una nueva etapa de esperanza e ilusión en la nación de habla hispana más grande del mundo.

Es por esta razón, que activistas presentaron una serie de propuestas para consumidores, gobierno e industria

En el documento, más de 30 organizaciones de la sociedad civil hablaron de la necesidad de que los mexicanos compren productos nacionales y con ello fortalecer la economía mexicana.

“Los mexicanos tenemos la obligación de dar un giro radical al modelo de desarrollo nacional y recuperar la soberanía y la salud alimentarias, fortaleciendo los procesos agroecológicos y la protección de nuestras semillas frente a los transgénicos”, comentaron en el manifiesto.

Mediante una conferencia de prensa, la alianza presentó diversas propuestas enfocadas a los consumidores, el gobierno y la industria, con la que buscan mejorar la economía nacional y así promover una alimentación sustentable.

Los activistas hicieron una serie de recomendaciones al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, que se todas las compras gubernamentales sean hechas a productores nacionales, siempre y cuando exista la oferta, además, que todos los insumos que necesiten para los comedores populares como los de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desayunos escolares del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hospitales, cuarteles e instalaciones de Gobierno se hagan a productores locales y regionales.

br-lazy"

Además, hicieron una serie de recomendaciones a los mexicanos:

Consumir productos elaborados en el país, no importados, como una primera medida, ya que -aseguran- con ello se fortalece la economía local.

Comprar productos preferentemente en mercados y tianguis, donde hay mayor cercanía con los productores locales y con pequeños comercios y empresas, con lo que se contribuye a la generación de empleo.

Adquirir alimentos saludables y frescos. De preferencia con pequeños productores, de esta forma, señalaron los activistas, se fortalece la economía mexicana y al mismo tiempo se protege la salud.

Con información de: Mientras tanto México y Sin embargo

 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto