Nacionales

¿Cómo identificar billetes falsos de $500 pesos? #VIDEO

El Banco de México informó que el pasado 27 de agosto se puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez y en el reverso del mismo una ballena gris.

Durante las primeras semanas en circulación de los nuevos billetes de 500 pesos y ante el desconocimiento de muchos ciudadanos, varios confundieron el billete con uno de 20 pesos esto debido a su similitud en apariencia.

Los colores utilizados en el nuevo billete de 500 pesos y la imagen de Benito Juárez al frente, generaron confusión en algunos ciudadanos e incluso algunos memes circularon por las redes sociales.

Sin embargo, este no ha sido el mayor inconveniente, ya que en algunos puntos del país se han reportado billetes falsos de 500 pesos que están en circulación.

Ante esta situación que representa un delito que puede ser sancionado con años de prisión, las autoridades recomiendan a la población poner especial atención a los elementos de seguridad que posee el nuevo billete de 500 pesos.

El color predominante del nuevo billete de 500 pesos es el azul, y está ilustrado con el retrato del expresidente de México, Benito Juárez, y el proceso de la Reforma y la Restauración de la República.

En la parte superior derecha del nuevo billete de 500 aparece la denominación multicolor que cambia de tonalidad de verde a azul dependiendo del ángulo visual.

En la parte trasera del billete se puede apreciar el ecosistema de costas, mares e islas en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno. Al centro está la imagen de una ballena gris con su ballenato.

El Banco de México exhorta a los ciudadanos a estar atentos a las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de un billete falsificado.

Con información de El Sol de Puebla y El Financiero

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto