Nacionales

Ciudadanía avala estrategia de AMLO para acabar con el robo de combustibles: Encuesta Reforma

Foto: Especial
Pese que diversos medios y comunicadores han dicho que la ciudadanía se encuentra “molesta”, por lo que ellos consideran “desabasto” de gasolina, la encuesta del Reforma, periódico que se caracteriza por su tendencia derecha, ha dado a conocer a través de una encuesta que el 62% de los ciudadanos apoyan esta medida que ha frenado el “huachicoleo”, pese que algunos tengan que esperar en fila para llenar sus tanques.

De acuerdo a la encuesta del periódico Reforma, la ciudadanía está dispuesta a realizar “sacrificios” en aras del combate a la corrupción que azota a la paraestatal más importante del país.

Para 73% de los encuestados, es preferible acabar con el robo de combustibles, aunque no haya gasolina por un tiempo. Y sólo 18% quiere abasto de gasolina, aunque haya robo de combustible.

Analistas muestran su “sorpresa”, puesto que la mayoría de ellos, habían apostado al desgaste del presidente López Obrador, por el tema de los combustibles, sin embargo ha ocurrido lo contrario, la gente encuestada le otorga al mandatario el beneficio de la duda.

 

– 91% de los automovilistas que acudieron a cargar pudo hacerlo.
– 70% lo hizo en la gasolinera donde suele hacerlo.
– 41% de todos los habitantes de esas entidades afirma que no hay escasez de gasolina.

Con información del Reforma

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto