Nacionales

Calderón recomienda a AMLO asesorarse con expresidentes del PRI y PAN sobre temas migratorios

Foto: El País / La Voz de Michoacán / Polemón

Felipe Calderón, ex presidente del país, manifestó que Andrés Manuel López Obrador debería pedir ayuda reuniéndose con antiguos presidentes para encontrar una opinión que lo oriente a resolver la agenda migratoria, esto tras las recientes multas por parte de Donald Trump y el gobierno de los Estados Unidos, por no solventar el problema migratorio.

“López Obrador siempre encontrará disposición de mi parte para platicar sobre el tema”, aseguró Calderón Hinojosa.

El ex mandatario nacional, destacó que de solicitar la ayuda, muchos aceptarían la propuesta en busca de encontrar una solución al problema, afirmándose como el primero en ponerse a disposición para platicar sobre ello.

Así mismo Calderón, destacó que durante su gobierno, también fue víctima de presiones por parte de los Estados Unidos, tanto de George W. Bush como de Barack Obama.

Ante estas presiones, Calderón señaló: “resolvimos con un carrusel de medidas como aranceles en algunos productos que se iban rotando para impactar la economía de Estados Unidos”.

Por último, el ex presidente del país también aprovechó para referirse al tema sobre la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, destacando que su inversión solo traerá fondon negativos a Pemex por ubicarse en un terreno inundable y no apto para su construcción.

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1138919653961371648

Con Información de: Vanguardia

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto