Nacionales

Calderón, Gabriel Quadri y el hermano de Margarita Zavala unen fuerzas y culpan a AMLO de Incendios Forestales

Foto: El País/Televisa

La oposición del gobierno de AMLO nuevamente aprovecha la oportunidad para desprestigiar su gestión ante el pueblo y en este caso el ex mandatario Felipe Calderón se refirió sobre la continencia ambiental y los incendios forestales que han ocurrido recientemente, en este sentido, la protesta para el Jefe de Estado está basada en el recorte presupuestal que hizo a la Comisión Nacional Forestal. 

Tras los incendios que se suscitaron bastante cerca de la capital, Calderón utilizó su cuenta de Twitter para enviar un post que culpa a Obrador de esta situación, también se utilizó el hashtag#LosIncendiosSonCulpaDeAmlo que utilizaron varias figuras en contra del presidente por el inconveniente generado.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1127559120729640962

Además de Calderón, personalidades como Héctor Aguilar Camín, el ex candidato Gabriel Quadri, la actriz Laisha Wilkings, y el hermano de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala, también utilizaron este medio de comunicación para orquestar una campaña en contra del actual mandatario.

Cabe destacar, que en el año 2016 en la gestión de Enrique Peña Nieto, la capital mexicana tuvo uno de sus más grandes inconvenientes de este tipo, teniendo el incendio más perjudicial para la entidad. Ricardo Prieto quien se desempeña como uno de los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esta época generalmente es muy dura para el país ambientalmente hablando ya que las temperaturas son bastante elevadas como consecuencia de el fenómeno ‘Niño Débil’. 

Este perjudicial fenómeno ha estado presente desde octubre del año anterior ocasionando un aumento bastante significativo en la temperatura del clima, lo que ha su vez conlleva a que se tengan pocas lluvias y además de corta duración, adicionalmente a esto este año se han registrado las temperaturas más altas en el país en comparación a los 2 últimos años.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1128472191752863745

Con Información de: Polemón 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto