Nacionales

“Buscaremos aliarnos con el PRI en el Poder Legislativo para defender la democracia”: Marko Cortés

Foto: Twitter, Facebook.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que partido (PAN) buscaría aliarse de manera estratégica con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con ello poner freno a los abusos que realiza el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a México.

“En el Senado y en la Cámara de Diputados hemos buscado y buscaremos coincidencias con el PRI en temas específicos, en todo aquello que sea para defender la democracia, los derechos humanos, el equilibrio de poderes y las instituciones” mencionó el dirigente del PAN.

En la  reunión plenaria para conformar la agenda legislativa para el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, con presencia de los diputados y el dirigente del PAN, Marko Cortés señaló la importancia y que es necesaria tener una oposición fuertemente establecida y con ella defender la democracia, las instituciones, los derechos de los ciudadanos y el equilibro de los poderes.

Agregando a ello que el dirigente del partido mencionó que: “Hemos buscado la coincidencia con el PRI y con todas las fuerzas políticas que sea posible, y en esa lógica seguimos encontrando coincidencias; habrá temas en los que no coincidamos y el PAN seguirá en alto con sus banderas, pero en las que sí coincidamos caminaremos juntos”

Puso énfasis en que los planes que presenta el partido van más allá de las metas personales, van más allá de cualquier partido político, va más allá del PAN, que todo en lo que trabajaría sería en pos de México. Para que con sus esfuerzos puedan frenar los abusos y errores del Gobierno.

” (…) porque esto es más allá del PAN, esto es por México, es por cuidar la democracia, los derechos, las libertades, las instituciones, los contrapesos, cuidar nuestra economía, cuidar nuestra seguridad. Esa es nuestra apuesta y buscaremos las coincidencias con todos aquellos que pensemos iguales”, concluyendo de este modo.

Con información de: Acción Nacional.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto