Nacionales

Banxico presenta el nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 500 pesos este lunes 27 de agosto. Este billete es el primero de la familia G, la cual entrará en circulación de forma gradual durante los próximos años y tiene como protagonista al expresidente Benito Juárez.

De acuerdo con el presidente del Banco de México, Alejandro Díaz de León, la Junta de Gobierno de la institución ya había aprobado el diseño, la fabricación y emisión de una nueva familia de billetes desde el año 2013. También dijo que la decisión de cambiar el billete de 500 pesos en este momento responde a una cuestión de seguridad.

Según el titular de Banxico, los billetes de 500 pesos son los más utilizados; debido a ello, también son los billetes que más intentos de falsificación sufren, ya que el 47 por ciento de los billetes falsos que circulan corresponden al de 500 pesos. Debido a esto, la Junta decidió que era un buen momento para introducir la nueva familia.

Este nuevo billete conmemora el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, por lo que se eligió la imagen de Benito Juárez para ilustrar este billete, el cual va acompañado por una imagen de su entrada triunfal a la Ciudad de México. En el anverso, se homenajea a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California; así como a las ballenas que ahí habitan.

Durante los próximos años se renovará el resto de la familia de billetes, además de que dejarán de circular los billetes de 20 pesos, siendo sustituidos por monedas. El diseño de los billetes hará homenaje a las distintas etapas históricas del país e irá en orden cronológico de menor a mayor denominación.

Con información de El Financiero y El Economista.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto