Nacionales

Andrés Manuel López Obrador y Tatiana Clouthier los personajes del año 2018: El Financiero

Foto: Especial
A pocas horas del terminar este año 2018, El Financiero dio a conocer que la dupla de Andrés Manuel López Obrador y Tatiana Clouthier se llevaron la distinción de ser los personajes del año.

A través de una encuesta realizada por El Financiero, cuyo responsable fue Alejandro Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la diputada Tatiana Clouthier arrasaron con los votos.

En la encuesta hecha por El Financiero, el presidente López Obrador destaca como el hombre del año 2018, con 47% de las menciones, seguido por el director de cine, Alfonso Cuarón, quien obtuvo el 15%.

En la encuesta también se preguntó a los entrevistados que eligieran la mejor frase de López Obrador: la ganadora fue “me canso ganso”, con 36% de las menciones; en segundo y tercer lugar vienen frases que salieron del segundo debate presidencial: “abrazos, no balazos” (22%) y “Ricky Riquín Canallín” (15%). 

AMLO le ganó hasta a Leonel Messi

AMLO arrasó con todos, detrás de él (muy atrás) quedaron figuras internacionales como Leonel Messi, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Donald Trump y Jair Bolsonaro ocuparon las siguientes posiciones.

Tatiana Clouthier le ganó con poco margen a Claudia Sheimbaum

En la categoría de la mujer del año, la ganadora fue la diputada Tatiana Clouthier, con 19% de las menciones, seguida de cerca por Claudia Sheinbaum, quien obtuvo el 16%. En tercer lugar se mencionó a la canciller alemana, Angela Merkel, con 12%, mientras que la actriz de la película Roma, Yalitza Aparicio, obtuvo el 11% de las menciones.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 520 mexicanos adultos el 20 y 21 de diciembre. Se hizo una selección probabilística y una generación aleatoria de números residenciales en las 32 entidades federativas. El margen de error de las estimaciones es de +/-4.3%. Los resultados reflejan las opiniones de los mexicanos adultos que tienen una línea telefónica residencial.

Con información de Nación 321 y El Financiero

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto