Nacionales

AMLO se lanza contra la corrupción en el Instituto Nacional de Migración y da de baja a 500 funcionarios

Foto: CNN / INM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes durante su rueda de prensa matutina que han sido destituidos un total de 500 funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), por las enormes muestras de corrupción durante los sexenios pasados.

A pesar de esta gran depuración, el mandatario nacional aseguró que todavía quedan muestras de corrupción en diversas áreas del organismo, las cuales esperan acabar en los próximos meses.

“Hemos dado de baja a 500 elementos, pero la corrupción hizo que el trabajo del Instituto Nacional de Migración se volviera lento y por eso estamos depurando… estamos limpiando de corrupción”, resaltó.

Esto forma parte de la guerra anticorrupción promulgada por el tabasqueño durante los primeros seis meses de gobierno, asegurando que espera limpiar en su totalidad las ‘malas mañas’ enseñadas durante los gobiernos anteriores, donde los funcionarios se enfocaban en conseguir la mayor cantidad de dinero sin generar algún cambio en el país.

Con información de: PolíticoMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto