Nacionales

AMLO no presionará a la Semarnat con proyecto de Santa Lucía: “Necesitan más tiempo”

 

Foto: Archivo

Sigue la novela para finalmente comenzar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y es que este viernes el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría del Medio Ambiente, necesitará más tiempo para poder dar un diagnóstico definitivo sobre este proyecto.

El Presidente aseguró que podrían acelerar todo, pero prefiere ser precavido para evitar un posible aprovechamiento de las personas que desean que este aeropuerto no se lleve a cabo, recordemos que ya desde hace varios meses el Jefe de Estado ha sido bastante enfático que este nuevo aeropuerto se convertiría en la máxima referencia en todo el país a nivel de transporte.

“Podríamos acelerar el dictamen sobre impacto ambiental, que depende de la Secretaría del Medio Ambiente. Pero la instrucción que di fue que, aunque se llevaran tiempo, actuaran con mucho cuidado para no dar ningún motivo a los adversarios”, precisó Obrador.

Víctor Manuel Toledo, quien se desempeña como secretario del Medio Ambiente, apuntó que ya hay avances bastantes satisfactorios, no obstante, cree sumamente .necesario esperar un poco más para no correr ningún riesgo y que todo salga como se tiene estipulado para que el pueblo sea el principal beneficiado.

Recordemos, que la construcción de este aeropuerto nace gracias a la iniciativa de Obrador quien canceló la construcción del que iba estar situado en Texcoco, y valorado en unos 15,456 millones de dólares, sin embargo, el primer mandatario cambió la localización y decidió adecuar la base aérea militar ubicada en Santa Lucía y esto traería un ahorro significativo ya que según AMLO el proyecto costará 5.126 millones de dólares.

Con Información de: Sin Embargo MxPolítico Mx

 

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto