Nacionales

AMLO firma memorándum para ponerle fin a la “Reforma Educativa”

Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este miércoles un video a través de su cuenta en la red social Twitter donde firmaba el memorándum para dejar sin efecto la “mal llamada Reforma Educativa”.

Según enfatizó el mandatario nacional durante las imágenes en la red social, este documento está dirigido  a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma y al secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.

El texto aclara que todos aquellos profesores que hayan sufrido una injusticia durante la lucha por sus derechos serán indemnizados, además que la nómina total de los maestros quedará en control del Estado, que se reinstalará a los docentes despedidos y que se realicen las diligencias necesarias para liberar a los maestros y luchadores sociales aún presos por su oposición a esta ley.

“Como es de público conocimiento, las reformas conocidas como estructurales y la agenda impuesta desde el extranjero durante el período neoliberal no han dejado más que pobreza, violencia, corrupción y malestar social. Particularmente, la mal llamada Reforma Educativa no se ha traducido en una mejoría de la calidad de la enseñanza; en cambio, este conjunto de modificaciones legales, impuesto mediante actitudes autoritarias y recurriendo a campañas de descrédito en contra del magisterio nacional, ha causado una indeseable polarización en la sociedad, así como una manifiesta erosión institucional”, se puede leer en el documento.

El documento firmado por AMLO también solicita a todas las dependencias del Poder Ejecutivo Federal involucradas que dejen sin efecto todas las medidas derivadas de al Reforma Educativa.

Con información de: RegeneraciónMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto