Nacionales

AMLO asegura que juicios a expresidentes se realizarán si hay exigencia de la gente

Foto: Radio Formula / Sopitas / Voz de América

Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que de ser consultada a la población por la iniciación de juicios a ex presidentes, y de obtener una respuesta afirmativa, se llevará a cabo un proceso solo si es “estrictamente necesario”.

AMLO, aseguró una vez más, como al inicio de su campaña presidencial, que será la exigencia de la gente la que lo lleve a iniciar juicios contra ex presidentes por casos de corrupción y malos gobiernos, sin embargo que lo importante es no anclarse en el pasado, y mirar en los objetivos que se tienen en mente en el futuro.

“Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado. Tenemos que ver hacia delante…Sólo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a la gente” destacó el presidente en su mañanera de este jueves.

Sin embargo, AMLO destacó que su realización implicaría modificaciones legales importantes para llevarse a cabo, ya que existen muchos condicionamientos hoy en día, aunque aseguró que la mejor manera de hacerlo es mirando hacia adelante y no apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal.

Estas declaraciones se dan, luego de conocerse nuevas denuncias de actos de corrupción en contra de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes serían los primeros investigados por parte del Gobierno Nacional y de las entidades legislativas.

Con Información de: Regeneración, Jornada

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto